enero 07, 2008

'Vacío del por qué'




Se encontraba sola a la orilla del río y no quitaba la vista de aquella cristalina agua, veía peces saltar para conseguir alimento; por su mente pasó una pregunta: 'qué les da esas ganas de saltar y vivir a esos peces?'. Luego su mente retornó al silencio. No pude disernir lo que pensaba, y me hubiese encantado saberlo.

Cuando la conocí temblé en mi interior. Su tez blanca a la luz del sol parecía las mas fina tela egipcia, su cabello castaño profundo, sedoso, caía suavemente por sus estilizados hombros, aquel vestido azul se dejaba llevar por el viento y moldeando esa perfecta figura que aun ronda en mis sueños. Me acerqué para saludarla, al ver esos ojos claros me sentí consternado por su completa perfección.

Ese invierno fué bastante lluvioso, pero le da especial belleza helada al paisaje. Le mostré la ciudad, el río, los campos, las montañas y el risco al cual iba a pensar de vez en cuando; se veía la inmensidad del valle desde ahí. Parecía recoger la hermosura del entorno porque cada vez la veía con mas deslumbrante y sofocante belleza.
Me encantaba verla caminar bajo la lluvia, algo que disfrutaba aunque le advirtiera sobre un resfrío. Me encantaba verla dormir esos días lluviosos. Me encantaba cuando admiraba en silencio, casi podía oir lo que pensaba. Me ecantaba cuando sostenía mi mano al ir a pasear y me encantaba cuando sus ojos se posaban en mí, me sentía indefenso y completamente sin fuerzas.

Aquel día desperté y no estaba, me levanté y busqué por la casa sin resultados. Algo me hizo salir a buscarla y recorrí los lugares que visitamos hasta llegar al risco. La vi sentada admirando el horizonte, grité su nombre y ella se levantó, volteó hacia mí:
-''Gracias'', dijo.
-''qué haces?'', pregunté sumido en desesperación.
-''es el momento de acabar''
-''acabar con qué?!''-le dije avanzando hacia ella- ''qué harás?!, por qué?!''.
Ella me dió aquella cálida sonrisa que aun está en mi mente y saltó al vacío.
Aún hago esa última pregunta hacia ella en la vigilia nocturna y espero una respuesta que llene este vacío que duele, hiere mas día a día.

2 comentarios:

Jhos! dijo...

ke triste historia T.T ...y pensar ke ahi kasos reales ke pasan esas kosas :/ .... ke triste.. espero jamás kedar kon un "porqué" sin respuesta...
linda historia, triste pero linda...
contradictorio no?

besos,
JhO!

David dijo...

cierto??
cuando vino a mi mente esa historia..fué como...la wea mala xD
gracias por la opinion..;)