''Otro día''..nueva sección y..no tengo nada mas que agregar, shau.
No, es broma.
Hoy me tuve que levantar a eso de las 9, porque para variar el panadero que habiamos conseguido no llegó y tuve que encargarme de cocer el pan mientras mi jefe-tío repartía un pedido.
Les contaré sobre este panadero que estuvo en nuestras vidas 2 días.
Mi tía me decía que parecia 'gigolo', (¿así se escribe?, bueno, no importa...es mi blog) cosa que...bueno, no haré comentarios. El tipo era algo imbécil, cantaba todas las canciones de la emisora de FM, que aquí sería el equivalente a la radio 'corazoon' (tono flaite) en Santiago, está de mas decir que cantaba como gaviota moribunda o como algún animal en agonía. En fin. En cuanto al trabajo seguía manteniendo su 'imbecilidad' ya que el pan amasado le quedaba como pan integral, era una cosa increíble pero cierta. En cuanto a las hallullas parecían ostias de misa. Por lo cual mi trabajo se hizo el doble de difícil haciendo clientes con ese pan que parecía hecho por un ciego con parkinson pero aún así logre conquistar 4 clientes; mediocres debo decir, pero en algo ayudan.
Y bueno, el tipo se fué sin avisar.
Les parece si les hablo de los clientes que conseguí?.
La primera en una anciana, le puse como apodo 'nona' y debo agregar que les pongo pseudónimos para que entren en mi memoria a largo plazo.
Nona es una anciana común, arrugada y con una voz que te da pena. Le ofrecí proveerla de pan por las tardes pero me dijo que casi no habría su negocio en las tardes porque pasaba en el médico (cosas de ancianos) y cuando me lo dijo solté unas lágrimas. No, es broma.
Acordamos en las mañanas y me pidió la gran suma de 3 kilos de pan (cuek). No da ni para el gasto de Diesel que se usa en llegar a su negocio(exagero...pero es muy poco!). Me dije a mi mismo ''todo sirve''.
El segundo cliente lo hice a modo de venganza para con un ex-cliente. Le ofrecí pan al negocio de al lado(soy un malvado chiquillo, ñaca ñaca). Ahí conocí a la 'pedófila', una señora de unos 40 casi 50 que tiene como pareja a un tipo de unos 25 años. Pervertida no?. La verdad yo soy muy fisgón. Me anoté con 6 kilos.
La cosa iba mejorando y llegué donde 'gabito'. Por qué le puse así se preguntaran sus agudas mentes. Pues, porque el almacén se llama así. Estaba un tipo 90 % músculo ahí, me armé de valor, me dije a mi mismo: ''si se pone violento..hazte el muerto'', y entré. Unos cuantos juegos de palabras, risas, bromas de actualidad, y ya era mío ( no en ese sentido idiotas). Davidcito ganó otros 5 kilos. Luego no quise ni pensar en el día en que tenga problemas con el tipo. Sería chiquillo muerto flotando en la costa entre guano de pelicano.
A partir de este momento me sentí dueño de esta inmunda ciudad y pasé a otro negocio. Ahí conocí al 'verdaguel'. Es la viva copia genética de un anciano que es padre de un tía y que me cae muy bien. El viejo es complicado, como todo viejo. Aquí y allá, la juventud esto, el costo de la vida lo otro, la concertación aquí, y la inmundicie de perro allá. Pero gané otros 5 kilos. En conclusión un balance positivísimo. Durante el día( que se me pasó fugazmente como es usual) me pregunté como serán los otros clientes que voy a hacer y solté unas carcajadas de tan solo analizar a los que ya tengo. Bueno, aparte de estos están los antiguos, pero que son fieles a mi tío. Bastardos. Pero lo que no saben es que ahora dependen de mí (risa siniestra).
El resto del día me divertia viendo a la gente esperando para comprar pan, porque somos el único negocio que tiene pan fresco y caliente hasta tarde y como yo estaba a cargo del horno lo mínimo eran esperas de 15 minutos. En un momento me dije: estoy siendo muy cruel. Al siguiente me dije: que importa!.
Luego fuí a comprar cigarrillos justo a un negocio donde el tipo no quiso nuestro genial pan y le pedí como 3 marcas distintas hasta decidirme por Lucky Silver. Supuse que el tipo quería golpearme y disfruté su enojo.
Luego fuí al baño, pero no detallaré esa parte.
Así concluye 'otro día'. Saludos para nadie en esta ocasión y sigan siendo felices.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario