febrero 12, 2010

Otro día



Hola que tal?, festival!.

Pués sí, acá en esta ciudad olvidada del amparo de los Dioses paganos también tienen festival. En cierta manera es único porque lo hacen desde el puerto. Cuando me enteré pensé: que onda?, Leo rey va a cantar arriba de los containers?. Pero al parecer los sacan e improvisan un escenario y etc. Y es el gran acontecimiento del verano.
En fin, si yo estuviese interesado de alguna remota manera en el bien-estar de esta ladera de polvo desértico tendría ciertos reparos en el dineral que gastaron para traer a Tom Jons o a la Miryam Hernández en vez de arreglar las calles azotadas por lo que parecieran ser impactos de asteroides, pero no estoy interesado en mejorarle la vida a los 'Pé's, bolitas, ecuatorianos, colombianos y varios demases'.
Pasando a otro ámbito importantísimo, recuerdan que el panadero nos dejó a la suerte de la olla?, pues hoy despues de no sé cuantos días (porque la verdad no alcanzo ni a medir el tiempo) llegó uno.
Es bien relleno. Esperemos dure, al menos para descansar.
Era al rededor de las 4 de la tarde cuando fuí para pesar el pan de reparto y me mira con expresión de: vamos, ya me viste, salúdame, salúdame. Y eso hice. Luego me advirtió de las latas calientes y decidí premiarlo con una cachantún porque en su estado físico, con el calor del horno y el encierro en la sala de producción, estaba al borde del agotamiento.
En respuesta me dice: ooooooooh!, gracias compadre!!!, como se llama usted?
>yo: David
>él: cuando tenga un hijo le pondré David.
Sin duda el tipo estaba agradecido y me agradó.

Hace unos días tuve una discusión con el 'tetón', cliente nuestro. El tipo es un tetón ajajja. Soy un humorista nato. Y bueno, el tipo se enojó por algo que yo muy educadamente le dije con respecto al cobro del pan y se le soltó la lengua. Garabatos al por mayor.
No reproduciré el diálogo porque fué extenso y además este es un blog pulcro y de bases morales sólidas como el concreto. Ya, la verdad es que me da flojera escribir todo.
Así que perdí los 5 kilos del tetón pero me hice como 12 mas con otros clientes.

(8) y desde aquí te digo tetón ctm, metete por la raja las 4 lukas que no me pagaste(8)
(temazo)

Hace un par de días compré un cargador para el notebook ya que el mío pasó a mejor vida. Les cuento.
Resulta que recibí dinero en mi cuenta bancaria. Al rededor de 19 lukas, cosa que debió haber sido un error del titular de la cuenta BCI desde donde fueron transferidos los fondos. La cosa irónica es que tiene fecha del 20 de noviembre del año 2009. Es decir que podría haber comprado antes el puto cargador y la csm pero no habia revisado el estado de cuenta hace meses. Y bueno, me sentí con el toro por las astas. Bajé al centro de este nido de ratas y ninguna tienda tenía el amperaje adecuado. Hasta que en la ultima tienda donde solo supuse vendían cassettes de los 80 pillé un cargador universal chino con el amperaje cercano al que necesitaba. $26.500 me costó la gracia y todo bien. Pero espero comprar uno legal en santiago y que me lo envíen.

Tengo otros 4 clientes nuevos pero solo hablare de 3 de ellos, el cuarto no es nada gracioso.
Indaguen en sus amplias mentes y recuerden a la 'nona', clienta preferida. Ella tiene una hija me contó que tenia un negocio y que estaba interesada en el pan así que fuí. Llegué a un negocio poco iluminado en medio de calles vacías y me dije: esta weá es algún tipo de emboscada de los soviéticos. Entré y no vi a nadie cuando de pronto emergé una figura delgada y era Morticia Adams!. La señora es igual de lúgubre pero con unos años más encima pero saqué esas ideas de mi cabeza y empecé con el bla bla. Logré meterle 3 kg porque la verdad en su ubicación no vende nada pero me divierte ver sus gestos y modismos.
Otra nueva es la Marlén. Y es que se mueren de lo igual que es. No es tetona, culona ni obsesivo compulsiva con los pestañeos pero su cara es una calcomanía de la vedette. Conseguí otros 3 kilos. Puros clientes cagones ya lo sé. Pero en marzo será 'grito y pan', osea 'plata'.
El último y final es un negocio quliao tan flaite pero tan flaite...
Llegué y había un gordo con aros en una oreja y una facha de traficante. Hablamos un rato del precio, de la hora de reparto y lo anoté con 5 kilos para hoy en la tarde y a los 15 minutos de haberle entregado me llama por otros 4. Volví con el pedido y había una mujer.
Ella dice: ''tuvo muy buena aceptación tu pan, es espléndido''. Quien se imaginaría que esta flaite usara ese lenguaje tan correcto.
Fué un buen día. Y por último les cuento que estoy en la sala de relleno de pasteles porque el wi-fi tiene buena recepción desde aquí.
Desde los mesones me despido y será hasta otra ocasión. Y recuerden, nada de pactos con satanás.

Cambio y fuera.

No hay comentarios.: