Debería hablar más sobre mí en este blog.
Estaba yo reemplazando a mi empleado en su día libre cuando llegué donde la 'morti' (así es..de morticia) y veo a esta señora boliviana diciéndole (a la morti): ''señora por favor, yo plancho y hago aseo y es que me he quedado sin trabajo ni dónde quedarme''.
Y así es, le pedía trabajo por el día ya que no tenía dónde ir, etc. Yo muy atento a mis instintos copuchentisticos seguí cada palabra de la conversación que fué algo extensa. Luego de aquello la señora morti procedió a anotar los datos de contacto de la extranjera boliviana en caso de que alguien necesitara de sus servicios. A partir de eso, la morti se dedicó a recibir el pan y pagarme por la entrega cuando de pronto me conmovió esta señora boliviana llamada Francisca e hice una pregunta: '' Usted plancha y asea?''
Sra Francisca: '' Así es joven, yo plancho y aseo. Soy muy buena para trabajar pero hoy la señora no ha llegado a casa y no tengo dónde trabajar ni donde quedarme, no tengo dinero joven''.
Procedí a tomar su número y llamar al local para saber si se necesitaba aseo. Puse todos mis poderes de persuación para lograr algún trabajo para la Sra. Francisca y lo conseguí. Luego la llevé, ella trabajó, se le pagó y tuvo para llamar a su familia en La Paz. Estaba realmente agradecida y yo feliz de haberle ayudado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario